23 de octubre de 2019
23.10.2019

La Alameda se bañará de nieve en Navidad

El Puerto todavía no ha dado permiso para instalar la pista de hielo en el Náutico

23.10.2019 | 01:54
Caballero, ayer en la Alameda. // FdV

Abel Caballero continúa avanzando las novedades que presentará la Navidad viguesa de este año. Que no serán pocas. Y ayer desveló una que seguro hará las delicias de los amantes de los días navideños. El Concello instalará unas cincuenta máquinas en la Alameda que echarán nieve durante varios minutos a cada hora. Será a partir del 24 de noviembre cuando empiecen a funcionar, justo el día después del encendido de las luces. Será el inicio oficial de la Navidad en Vigo: en ese momento abrirá además sus puertas en la Alameda (será uno de los epicentros, pues también se instalará allí la noria gigante) un mercadillo con 58 puestos de artesanía, alimentación y diferentes marcas de hostelería. Contará con un techo decorado, sobre la estructura de madera, que señalizará con luces la ruta para llegar a las diferentes casetas.

Ese no será el único mercadillo navideño de la ciudad, pues también habrá uno en el barrio de O Calvario y el ya tradicional de la calle Londres.

Sin embargo, una de las grandes atracciones de la Navidad de Vigo, que no ha estado presente desde 2014, este año parece estar en peligro. Se trata de la pista de hielo del Náutico. El Puerto todavía no ha dado autorización para su instalación y, desde la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Náutico, entidad impulsora de la pista, sospechan que este año no le darán permiso. El alcalde, Abel Caballero, confía no obstante en que "esta situación se arregle" y que la Autoridad Portuaria "no se ponga en contra de la ciudad".

Según pudo saber FARO, la pista de hielo que la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Náutico tiene previsto instalar consta de unos 1.500 metros cuadrados, casi el doble que el año pasado. Además, será "de hielo natural". Hoy la Asociación se reunirá con la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, para que interceda con el Puerto y conseguir el permiso para instalar la pista de hielo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Pioneros en el confort de la ciudad olívica

Tras tres décadas al otro lado del mostrador, Valentín Bouzón tiene clara la clave de éxito en venta de sofás: "Es sencillo, escuchamos al cliente y le damos lo que pide"

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes