Iván Á. F., el agente de la UIP de Vigo de la Policía Nacional desplazado a Barcelona y herido de gravedad en los altercados provocados durante el enfrentamiento con los radicales violentos durante la noche del pasado viernes evoluciona "favorablemente". Así lo ha informado el SUP, que añade que responde a estímulos y entiende cuando le hablan, aunque "todavia se encuentra bajo los efectos de la sedación" y "sigue con respiración asistida".

Por su parte, el otro policía gallego herido en los disturbios de Cataluña, Ángel, natural de Cervo, fue intervenido en el día de ayer. La operación salió "según lo previsto", según estas mismas fuentes. "Le han colocado placa y 6 tornillos. En unos días, será trasladado a Galicia", avanza el SUP.

Alcanzado por una piedra

Alcanzado por una piedraEl efectivo vigués resultó alcanzado por una piedra o por un objeto contundente lanzado desde un punto elevado que reventó su casco de protección. Fue ingresado en un hospital de la ciudad condal con un traumatismo craneoencefálico, lesiones en una vértebra y dificultades respiratorias.

Según informaron fuentes del sindicato UFP de la Policía Nacional de Vigo tras el suceso, el agente se encontraba consciente y, a pesar de la gravedad de sus lesiones, no se temió por su vida.

Concentración de apoyo

Concentración de apoyoAdmiración y rabia; un silencio de repulsa ante los ataques y un aplauso por el trabajo de los agentes desplazados. Fueron muchos los sentimientos que desprendió ayer la concentración organizada por diferentes colectivos y sindicatos policiales frente a la Comisaría de Vigoen defensa y apoyo de sus compañeros desplazados a Cataluña pero también un acto de reivindicación ante las condiciones en las que allí operan.

"No tienen el material adecuado, las jornadas son intensivas, están cansados, agotados, cada vez van teniendo menos reflejos y eso es peligroso para todos. Se está comprometiendo la seguridad de todo el país", reconocía al término del acto una de las compañeras de Iván Á. F. ,el agente de la UIP de Vigo herido de gravedad durante uno de los ataques el pasado viernes en las inmediaciones de la Jefatura de la Policía en Barcelona.