22 de octubre de 2019
22.10.2019

Fallece atropellado un camionero en la entrada a la AP-9 por la calle Lepanto

Fue arrollado tras bajarse de su vehículo para comprobar el acceso a las obras de la estación de Urzáiz

22.10.2019 | 09:04

Un camionero de 50 años, J.M.P.L.,falleció esta mañana tras ser atropellado por un turismo en la entrada a la AP-9 por la calle Lepanto, en Vigo. La víctima llevaba material de las obras de la estación de tren de Urzáiz y se bajó de su vehículo para hacer una consulta. El 112 recibió la alerta de un particular a las 8.20 horas y dio aviso a la Policía Local, al 061 y a los bomberos, que no acudieron al no ser necesario ningún trabajo de excarcelación.

Según señala la Guardia Civil, el siniestro se produjo concretamente en el punto kilométrico 04,500 de la AP-9, tramo V, en el término municipal de Vigo. La Benemérita indica que el conductor "paró el vehículo en el acceso a las obras de la estación de tren de Urzáiz, se bajó del camión para comprobar el acceso a las obras y, al cruzar a pie el carril sentido Pontevedra, fue arrollado por un turismo". Fuentes sanitarias apuntan que, hasta el lugar, asistió una ambulancia medicalizada y se realizaron maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) a la víctima, pero, finalmente, se confirmó el fallecimiento.

El suceso obligó a cortar el acceso a la AP-9 en Vigo desde la calle Lepanto. Así las cosas, los vehículos se vieron obligados a modificar su trazado habitual para entrar en la autopista a primera hora de este martes, generándose retenciones en el entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas