Auténtica fiebre por conseguir una entrada para la fiesta. La celebración 'El principio del fin' para la próxima Nochevieja ha despertado tal expectación que los jóvenes -y sus familias- han estado dispuestas a hacer largas colas y rascarse el bolsillo para garantizarse el acceso.

Ayer por la tarde estaba previsto que comenzase la venta de entradas, pero tal fue el caos que se formó que hasta la policía tuvo que intervenir y la organización tuvo que trazar un nuevo plan. Allí se habían reunido más de 2.000 personas para un total de 500 entradas, una marea ante la que se tuvo que aplazar la apertura de taquillas hasta hoy.

Ante la situación de la pasada tarde, los más madrugadores comenzaron a hacer cola a las cinco de la mañana. A partir de las 10:00h de la mañana los organizadores empezaron a repartir unos tickets por orden de llegada que acreditaban la posición de cada persona en la fila y que garantizaba poder hacerse con una de las entradas -las primeras 300 a 50 euros y, a partir de ahí, a 60-.

Una vez que abrieron las taquillas, los jóvenes podían ir pasando en una fila única en grupos de 2 o 3. Allí debían mostrar su identificación y las autorizaciones de sus tutores, ya que las entradas eran nominales para evitar la reventa. ¿Dónde apareció la picaresca? Algunas personas llegaron a pagar hasta 80 euros por los tickets que se repartieron en la cola y que daban derecho a comprar una entrada. Esto elevó el precio en algunos casos hasta los 140 euros.

En las inmediaciones del Mar de Vigo algunos menores explicaban a que se debe tanta expectación y es precisamente a la falta de oferta de este tipo de eventos para quienes todavía no han alcanza la mayoría de edad.