18 de octubre de 2019
18.10.2019

Vigo se llena de sabor: todas las tapas de O Petisquiño 2019

Más de cincuenta establecimientos participarán en la sexta edición del concurso gastronómico

18.10.2019 | 10:57

Los 'foodies' vigueses vuelven a estar de enhorabuena porque ya ha arrancado la sexta edición de O Petisquiño. El concurso de tapas más importante de la ciudad vuelve a llenar los bares y restaurantes locales de decenas de propuestas originales y sabrosas. Un total de 52 establecimientos se han presentado al certamen que este 2019 se reparten en seis áreas: Casco Vello, centro, Corte Inglés - Casablanca, Náutico, Bouzas y Lavadores, que se incorpora como novedad. Los amantes del buen comer en Vigo tendrán hasta el próximo 10 de noviembre para probar todas las tapas.

Pulpo, mejillón, langostino, centollo, ventresca, lacón, cordero... Son algunos de los muchos ingredientes que se podrán encontrar los comensales en sus visitas a los establecimientos participantes. Los precios de las tapas, además, son muy económicos y van desde los 1,75 euros del pintxo más barato a los 4,50 del más caro. Las elaboraciones son variadas y para todos los gustos. Apuestas tradicionales como el Adearroz con Marisco de la Tapería Adealberto a elaboraciones más innovadoras como el mejillón sobre concha crocante, queso de tetilla fundido y gel de Godello de Garden. Recetas que evocan a la cocina de la tierra como la patata rellena de pulpo y tetilla del Mesón El Águila u otras más exóticas como el HuevoThai 63º de La Central Gastro.

Este evento gastronómico está organizado por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra con el patrocinio del Concello y la Diputación. En la pasada edición, fue el restaurante Trepia Gastronomía el que consiguió la victoria en el concurso gracias a su tapa de codillo, setas y castañas. Demetro Long Food, La Carpintería, Ladehesa y Malasangre fueron los otros finalistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Residencia geriátrica Serge Bellavista, "como en casa"

El centro de Nigrán refuerza su apuesta por el trato familiar y personalizado y estrena una nueva unidad con la última tecnología en enfermería

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes