Toyota ha confirmado que su furgoneta viguesa también será eléctrica. La marca japonesa avanza que el Proace City, que ya se fabrica en Balaídos, tendrá tres versiones. Están previstas más de 30.000 unidades al año de toda la gama. El coche fue presentado hoy en Vigo por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y los responsables de Toyota España.

Desarrollo de las K9

Desarrollo de las K9En este sentido, la Xunta se volcará en la electrificación de las nuevas furgonetas viguesas K9electrificación . La nueva Lei de Presupostos, aprobada ayer, incluye varias partidas para los ejercicios 2020 y 2021 que suman un monto de 5 millones de euros destinadas a apoyar el desarrollo en Galicia de la versión eléctrica de las nuevas Citroën Berlingo, Peugeot Partner/Rifter y Opel/Vauxhall Combo, cuya salida al mercado está prevista a lo largo de 2021, según avanzó ayer la multinacional automovilística.

La propia corporación francesa, que ayer anunció las versiones eléctricas de los furgones Jumpy, Expert y Vivaro (proyecto K-zéro), señaló que toda la gama de comerciales ligeros estará electrificada en 2021, lote en el que se incluyen las K9 viguesas y las Proace City.