El candidato a la Presidencia del Gobierno y líder de Vox, Santiago Abascal, ha incluido a Vigo en su hoja de ruta. El jefe de la formación de ultraderecha, en un acto incluido dentro de su campaña de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre, ofrecerá su primer acto en la ciudad olívica. El mitin tendrá lugar en el Auditorio Mar de Vigo el próximo jueves 24 de octubre a las 19.30 horas. Abascal estará acompañado del militar Antonio Budiño, candidato de Vox al Congreso que en las pasadas elecciones se presentó como cabeza de lista por Pontevedra.

Abascal quiere intentar de reflotar los resultados de su partido en Vigo, donde en las pasadas elecciones municipales obtuvo poco más de 1.900 votos. La formación, que en Vigo presentó a Sergio Maus, obtuvo uno de los porcentajes más bajos (1,2%) de entre las siete ciudades gallegas. Por otro lado, en las últimas generales, el partido de ultraderecha se quedó sin representación después de captar solo 27.082 votos.

No será la primera vez que Abascal pise la provincia de Pontevedra en los últimos meses. El líder de Vox estuvo el pasado agosto en Sanxenxo y en Baiona disfrutando de las Rías Baixas. En la villa miñorana fue increpado a gritos por una mujer y muchas otras personas allí congregadas secundaron su rechazo hacia Abascal, que se marchó del lugar entre abucheos.