Medio centenar de empresas, clústeres y asociaciones de ambos lados de la frontera participan en la cuarta edición de la Feria Internacional de Emprego Universitario (FindeU), que se celebra los próximos días 22 y 23 en el Ifevi. Como principales novedades, el salón incorpora este año ocho firmas del ámbito biotecnológico como CZ Veterinaria, además del clúster Bioga, así como agrupamientos y centros de I+D, entre otros, Ecobas, Cinbio, atlanTTic, Cetmar o CTAG.

"El objetivo es que sea lo más completa posible tanto en las áreas de conocimiento como en salidas profesionales", destaca Maruxa Álvarez, directora del área de Emprego e Emprendemento de la UVigo.

La feria está dirigida a estudiantes y egresados de todas las titulaciones, que pueden entregar sus currículos en mano en el Ifevi o hacerlo con antelación registrándose a través de su página web.

Además de los stands, la FindeU cuenta con un programa gratuito de charlas y talleres que serán impartidos por expertos en coaching y orientación, así como por profesionales de las empresas participantes: Grupo Nueva Pescanova, Bricomart, Café Candelas, Grupo Hotusa o GalChimia.

Otra de las novedades de esta edición es la inclusión del emprendimiento en estas sesiones formativas. "No solo se abordará el empleo por cuenta ajena, sino también la posibilidad de emprender o de trabajar como profesionales de la investigación. La feria es una oportunidad muy buena para que estudiantes y titulados conozcan todas las oportunidades laborales", subraya Álvarez.

La FindeU está organizada por el Vicerrectorado de Captación de Alumnado, Estudiantes y Extensión de la UVigo que dirige Natalia Caparrini junto con las universidades de Oporto y Tras-os-Montes. Y tras su paso por el Ifevi se trasladará los días 29 y 30 a Exponor.

Otras empresas y entidades expositoras serán Adidas, Abanca, Aluminios Cortizo, Grupo Esypro, Nortempo, Peugeot-Citroën, Leroy Merlin o Televés, junto con la Asociación de Empresarios de Mediana y Pequeña Empresa de Pontevedra, Cogami, la Cámara Municipal de Viana do Castelo, la Asociación Portuguesa de Bioindustria o la European Healthcare Agency.