-En los motivos de su dimisión habla de desencuentros con la dirección del partido en Galicia. Póngame algún ejemplo.

-Temas de listas, de funcionamiento de la estructura del partido en Vigo, falta de consenso en tomas de decisiones... Llevamos ya más de un año con desencuentros. No es un hecho concreto, es un cúmulo.

-Me imagino que le dolió que el partido impusiera a Javier Alonso en las última elecciones en lugar de a usted...

-Una cosa es que lo impongan, porque está previsto en los estatutos. Pero otra cosa es que ni a mí, como coordinador, ni al resto de la junta directiva de Vigo, se nos diese ningún tipo de explicación. Quise hablar con la organización y no se me contestó.

-Denuncia que la dirección de Cs en Galicia "enchufa" a sus amigos. ¿Se refiere a casos como el de las últimas elecciones municipales con Javier Alonso?

-Algo así. Yo lo que percibo es que hay un grupo de gente que controla el poder y las decisiones y que coloca a quien quiere sin atender a los méritos. Y esas colocaciones no se consensúan con las agrupaciones locales.Me he sentido un peón y para eso pues prefiero no seguir jugando.

-¿Esas prácticas de enchufismo están extendidas en Ciudadanos Galicia?

-Sí, y por eso me voy.

-¿Cree que Javier Alonso fue una buena opción como candidato a la Alcaldía de Vigo?

-Creo que no. Era una persona ajena a la agrupación y a la ciudad. No suscitaba los consensos necesarios ni nos aportaba una fuerza mediática ni de conocimiento.

-¿Cree que esa imposición a dedo del candidato provocó esos malos resultados electorales?

-La asistencia de los afiliados a los actos de campaña y distintos actos fue mínima. Una desmovilización así, en una campaña electoral que sabíamos que iba a ser difícil, además con un candidato sin los requisitos necesarios, pues convirtió en muy complicado conseguir un concejal. Yo mismo participé en pocos actos porque me sentí muy dolido.

-¿Qué se ha hecho mal en Ciudadanos para ser una fuerza prácticamente residual en Vigo?

-Nosotros intentamos labrar un programa electoral que estaba casi listo y que era muy bueno. Ese programa no dio tiempo a difundirse, no llegaron nuestras propuestas, somos una agrupación pequeña... La campaña se hizo de forma precipitada, y también nos falló el candidato.