La Policía Nacional detuvo a última hora de la noche del jueves en Pontevedra a dos hombres que momentos antes habían cometido un robo en una joyería en la calle Carral de Vigo. La rápida intervención del operativo policial permitió identificar al vehículo en el que viajaban los sospechosos huyendo hacia la autopista y finalmente arrestarlos en la entrada de la ciudad del Lérez. A los dos varones se les imputará por un delito de robo con fuerza.

Un conductor que pasaba por la calle Carral pocos minutos después de las 23.30 horas dio la alerta a la policía. Esta persona relató a los agentes que acababa de ver a dos hombres golpeando el cristal de una joyería. Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos de la Policía Nacional inspeccionaron la zona en busca de los autores o de alguna pista. Fruto de ellos localizaron a dos personas en la calle Arenal que afirmaron haber visto a un coche de color negro a gran velocidad en dirección a la entrada de la AP-9. En ese mismo momento se procedió al control de las salidas más cercanas de la autopista, con especial interés en Rande, Puxeiros y Pontevedra. Fue precisamente en Pontevedra donde una dotación interceptó y detuvo un vehículo, ocupado por dos varones, que coincidía con el que buscaban.

Al identificarlos y realizar una requisa del interior los agentes localizaron un gran número de pulseras, pendientes, sortijas de brillantes, relojes y otras joyas sobre las que estos individuos no pudieron aportar datos de su procedencia, y cuyo valor podría estar cercano a 20.000 euros. Inmediatamente se contactó por radio con la dotación que permanecía delante de la joyería acompañada del titular del establecimiento, para solicitarle una descripción aproximada de las joyas y relojes que echaba en falta. Mientras las describían desde Vigo, los agentes de Pontevedra comprobaban que todas y cada una de ellas coincidían plenamente, por lo que se procedió a la detención de ambos varones y a su posterior traslado a comisaría.

Diversos antecedentes policiales anteriores

Al detenido le constaban un gran número de antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito. Además los investigadores no descartan su imputación en otras causas que están siendo objeto de investigación. La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia.