Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CGPJ nombra a dos jueces para la nueva sala de lo Social y el órgano de cláusulas suelo

Los magistrados Tania Rodríguez Lozano y Alejandro Couselo Barrio ocuparán sendas plazas

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó el nombramiento de dos nuevos magistrados para las salas viguesas. En concreto, el Juzgado de lo Social número 6 de Vigo, órgano de nueva creación, pasará a estar dirigido por el magistrado Alejandro Couselo Barrio, ex decano de los tribunales de Cangas durante ocho años. Conocedor ya del partido judicial vigués, donde ejerció como juez de refuerzo para pleitos laborales en 2013. Cinco años después , se pondrá el frente del nuevo juzgado de lo Social.

El otro nombramiento fue el del la jueza Tania Rodríguez Lozano, en su caso para dirigir el Juzgado de Primera Instancia 14 de Vigo, especializado en cláusulas suelo; actualmente una -sino la más- colapsada de la urbe con miles de pleitos pendientes. La magistrada, destinada también en 2006 en un órgano de O Morrazo (concretamente el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Morrazo nº 1) estuvo al frente de varias salas en la ciudad, entre ellas la creada expresamente para atender la avalancha de litigios de preferentes de 2013 a 2015.

Mientras que la sala especializada en cláusulas y suelo hipotecario lleva en funcionamiento casi tres años, la nueva sala laboral -emplazado en calle Coruña- arrancó hace tan solo 18 días.

Compartir el artículo

stats