Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bimba y Lola mantendrá la sede en Vigo: ultima la compra de la antigua Automoto

La textil ya solicitó licencia al Concello para derribar parte de la instalación del extinto concesionario de Citroën en la avenida de Madrid - Ocupa una parcela de 11.000 m2

Bimba y Lola quiere quedarse en Vigo y ya tiene casi cerrada la nueva ubicación para su sede: las antiguas instalaciones de Comercial Automoto en la avenida de Madrid. Después de barajar distintas opciones, como la de irse al norte de Portugal o su implantación en una parcela en Porto do Molle (Nigrán), donde llegó a firmar una opción de compra sobre seis parcelas que suman 21.000 metros cuadrados, la empresa viguesa de moda y complementos ha decidido mantener su cuartel general en la ciudad y no muy lejos de su sede actual. Ocupará los algo más de 11.000 m2 de parcela del antiguo concesionario oficial de Citroën.

La operación está casi cerrada, aunque oficialmente desde la compañía se insiste en que "se está considerando más de una opción para el traslado de su sede y ninguna de ellas se ha concretado hasta la fecha". Pero la propia firma ha solicitado ya en el Concello a su nombre licencia de derribo para una parte de las instalaciones, para facilitar una reforma posterior, e incluso ha pedido permiso a Augas de Galicia para la ejecución de obras al estar los terrenos de Automoto muy cerca de un riachuelo que atraviesa la zona. El antiguo concesionario de Citroën está situado en una parcela de 11.000 m2 -de los que unos 7.000 son cubiertos- y lleva más de dos años cerrado después de que PSA Retail rescatase la concesión y unificase las marcas Citroën, Peugeot y DS en un mismo inmueble a escasos metros.

La empresa de moda habría llegado ya a un acuerdo con la mayoría de los herederos de Daniel Alonso, el fundador de Comercial Automoto. La instalación de la avenida de Madrid encaja a la perfección con sus necesidades, ya que está en una de las principales arterias de la ciudad, muy bien comunicada y con amplio espacio para aparcamiento de trabajadores y clientes (alrededor de cien plazas). Bimba y Lola planteó por primera vez la necesidad de mudarse al quedarse pequeño el actual cuartel general de Puxeiros (Mos), también pegado a la A-55, hace dos años. Y se barajaron múltiples opciones, fuera (norte de Portugal) y dentro del área de Vigo, llegando a suscribir una carta de intención de compra con la Zona Franca sobre seis parcelas en Porto do Molle (Nigrán) para construir allí una macrosede, un proyecto ya descartado -como avanzó este periódico- . También se contempló la posibilidad de instalarse en parte de las instalaciones del antiguo centro informático de Caixanova en López Mora, y se sondearon otras instalaciones similares a las de Comercial Automoto en la avenida de Madrid, según varias fuentes consultadas.

Finalmente, la ubicación elegida será el antiguo concesionario de Citroën, aunque Bimba y Lola no lo confirma oficialmente. "No podemos confirmar, desmentir, ni comentar nada sobre este tema", señalaron fuentes de la compañía a preguntas de este periódico.

Compartir el artículo

stats