La jueza de Instrucción número 1 de Vigo en funciones de guardia ha decretado prisión para el hombre sorprendido en Vigo mientras robaba en una lavandería y capturado a través de control remoto por el propietario del establecimiento.

Se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público. Además, en la decisión también ha pesado el número de condenas anteriores por hechos similares.

El suceso se producía la noche del martes cuando el dueño de la lavandería autoservicio conectó las cámaras de grabación que tiene en su local a la aplicación del teléfono móvil y comprobó que un hombre había accedido al interior y rompía la máquina de café para hacerse con la recaudación. Entonces bajó las verjas por control remoto y encerró al ladrón en el establecimiento mientras la sirena de alerta sonaba.

El dueño de la lavandería, que reside en las afueras de la ciudad, tardó unos veinte minutos en llegar a su negocio y entonces ya estaban allí varias patrullas de la Policía Nacional. Como el ladrón llevaba una mochila, los agentes pensaron inicialmente que se trataba de un cliente que se había quedado atrapado.

El dueño del negocio alertó a los policías de que se trataba de un ladrón. ¿Por qué lo sabe?, le preguntaron y entonces enseñó la aplicación con las medidas de seguridad. Al abrir la verja el ladrón, un joven español de unos 30 años de edad, tenía no solo el dinero de la máquina de café, sino otras cantidades en efectivo que podrían proceder de robos en otros establecimientos.