17 de octubre de 2019
17.10.2019

Dimite más de la mitad de la junta directiva de Ciudadanos Vigo

El ya excoordinador de la formación naranja, Gregorio García, denuncia que el partido se ha convertido en Galicia en "un instrumento para colocar y enchufar amigos"

17.10.2019 | 11:09
El ya excoordinador de Cs Vigo, Gregorio García (centro), con otros miembros de la junta directiva.

Más de la mitad de la junta directiva de Ciudadanos en Vigo ha presentado esta semana su dimisión. Uno de ellos, Gregorio García, el que ha sido coordinador de la formación naranja en la ciudad desde 2015. "El declive de la esencia moral de la marca en Galicia está provocando la huida de militantes y de talento. Me voy porque la situación es insostenible. Ciudadanos Galicia se ha convertido en un instrumento para colocar y enchufar a amigos", explica el ya excoordinador de Cs Vigo. Su desencanto es tal que también ha tramitado la baja como afiliado del partido.

Gregorio García tacha a la organización de tomar decisiones sin ningún tipo de consenso. Entre ellas, la imposición de un candidato en las últimas elecciones municipales (Javier Alonso), que ni siquiera estaba en la agrupación local del partido. "Es obvio que no fue una buena opción y fue una de las causas del mal resultado", explicó. La agrupación local propuso el nombre de Gregorio García para ser el candidato, pero finalmente la dirección de Cs apostó por Alonso.

Junto al coordinador de CS Vigo, han presentado también la dimisión los responsables de relación con los afiliados, el secretario y el responsable de política municipal, quedando, por tanto, solo tres personas en la junta directiva. La dirección autonómica tendrá ahora que tomar las riendas de la formación en Vigo, o bien nombrando una nueva directiva o directamente formando una comisión gestora hasta la elección de un nuevo líder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes