16 de octubre de 2019
16.10.2019

El dueño de una lavandería autoservicio de Vigo encierra a un ladrón al cerrar las verjas por control remoto desde su casa

Comprobó por la aplicación del móvil las cámaras y lo pilló rompiendo la máquina de café -La Policía llegó antes que el dueño y creyó que se trataba de un cliente atrapado

16.10.2019 | 12:46
Momento de la detención. // PN

El propietario de una autolavandería de la plaza de Santa Rita en Vigo, capturó anoche desde su casa al ladrón que pretendía robar en su establecimiento. Sobre las 23.25 horas conectó las cámaras de grabación que tiene en su local a la aplicación del teléfono móvil y comprobó que un hombre había accedido al interior y rompía la máquina de café para hacerse con la recaudación. Entonces bajó las verjas por control remoto y encerró al ladrón en el establecimiento mientras la sirena de alerta sonaba.

El dueño de la lavandería, que reside en las afueras de la ciudad, tardó unos veinte minutos en llegar a su negocio y entonces ya estaban allí varias patrullas de la Policía Nacional. Como el ladrón llevaba una mochila, los agentes pensaron inicialmente que se trataba de un cliente que se había quedado atrapado.

El dueño del negocio alertó a los policías de que se trataba de un ladrón. ¿Por qué lo sabe?, le preguntaron y entonces enseñó la aplicación con las medidas de seguridad. Al abrir la verja el ladrón, un joven español de unos 30 años de edad, tenía no solo el dinero de la máquina de café, sino otras cantidades en efectivo que podrían proceder de robos en otros establecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes