Primero Vigo, luego Vigo y después Vigo. Ésta es una de las máximas que el alcalde, Abel Caballero, repite incesantemente. Y, una vez más, ha vuelto a anteponer los intereses de la ciudad a los de su propio partido (PSOE), que gobierna actualmente en España y, por lo tanto, es el máximo responsable de los viajes del Imserso, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad. "Quiero un cambio radical en la forma de entender el Imserso y los vuelos desde esta ciudad. Y me da igual que el director general (Manuel Martínez Domene) sea de un Gobierno u otro. Importa primero esta ciudad", advirtió ayer Caballero.

Respecto a los vuelos programados por las concesionarias Turismo Social y Mundiplan desde Peinador, Caballero aseguró ayer que son "claramente insuficientes" para lo que Vigo demanda y reclama, una vez más, un "reparto equilibrado".

"Le transmito al director general del Imserso nuestra absoluta insatisfacción y nuestra disconformidad por la forma que las concesionarias están operando en Vigo y en el resto de Galicia. Exigimos un reparto equilibrado, porque la atención de vuelos en Vigo está singularmente por debajo de aquellos a los que Vigo tiene derecho por nuestra población", argumenta.

El alcalde agregó además que se mantiene el oprobio de los autobuses a Lavacolla y Alvedro que, tal y como denunció, seguirán saliendo solo desde Pontevedra y no también desde Vigo, como se comprometió el Imserso a partir de este año. "Parece que el director general del Imserso todavía no se enteró de que la ciudad más importante de todo el Norte, Noroeste y Oeste de España es Vigo junto con Bilbao y Valladolid. Y como parece que no se enteró, se lo recordaré. Y le haré llegar mi insatisfacción y nuestro descontento como ciudad. Los ciudadanos de la tercera edad tienen el mismo derecho en Vigo que en cualquier otro lugar de España", sentenció el regidor olívico.