16 de octubre de 2019
16.10.2019
LOURIÑA

Cuatro accidentes en la A-55 provocan retenciones kilométricas

Ambos siniestros se han registrado sobre las 7.45 horas

16.10.2019 | 08:41
Estado del vehículo tras el primer accidente de esta mañana. // FdV

Cuatro accidentes de tráfico registrados esta mañana en la A-55, en Mos, han provocado retenciones kilométricas en el vial. A las 7.30 horas, se produjo un siniestro en el km 10, con heridos leves: el vehículo ocupó un carril, lo que generó una enorme retención. Debido a esto, se produjeron tres colisiones por alcance. Dos, en el km 11, con dos vehículos implicados en cada una y una persona trasladada a un centro hospitalario; y otra, en el km 12, con cuatro vehículos implicados. La DGT concretó que la congestión comprendió desde el km 10 en Vigo al km 12 en O Porriño, en sentido decreciente de la kilometración (sentido Vigo).

Estado del tráfico a las 8.40 horas. // DGT

Según concreta el 112, ambos accidentes, con dos vehículos implicados en cada uno, se produjeron sobre las 7.45 horas de este miércoles. Las llamadas de particulares alertaron al Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia, que comunicó el suceso a los bomberos, al Servicio Municipal de Emerxencias de Mos, a la Guardia Civil de Tráfico, a Urxencias Sanitarias y a Protección Civil.

Estado del tráfico a las 8.45 horas en el entorno de ambos accidentes. // GM

Estos accidentes se suman al que se produjo el pasado lunes en esta misma carretera: una salida de vía a las 9.30 horas en la salida hacia Tui de la A-55, que se saldó sin heridos. Y las congestiones se repiten esta semana: ese mismo día, un siniestro en la AP-9 consistente en la colisión de dos vehículos registrado poco después de las 7.30 horas en la AP-9, en la zona de Teis, entre los túneles de A Madroa y Candeán, provocó retenciones kilométricas en los accesos a Vigo.

Accidentes en Mos esta mañana

Un vehículo que circulaba esta mañana por la A-52 a su paso por Mos -km 306- sufrió una salida de vía que derivó en varias vueltas de campana. El ocupante del turismo, que se encontraba fuera del mismo a la llegada de los servicios de emergencias, no resultó herido. Fue un particular el que alertó al 112, que comunicó el suceso a Urxencias Sanitarias, a los bomberos del Baixo Miño, a la Policía Local y al Servicio Municipal de Emerxencias de Mos. El accidente provocó retenciones, ya que obligó a cortar un carril. Además, en Louredo, un vehículo estacionado que se quedó sin freno cruzó la carretera e impactó contra un muro, sin resultar nadie herido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes