La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, acaba de publicar la del servicio de explotación y mantenimiento de la presa de Eiras, por un importe de casi 500.000 euros.

Las empresas interesadas en acometer el contrato podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de noviembre. La duración de los trabajos es de 24 meses.

Este contrato tiene como objetivo explotar, conservar y mantener la presa de Eiras y sus equipos e instalaciones, asegurando el óptimo funcionamiento del sistema de gestión del embalse que proporciona agua a Vigo y al conjunto de municipios dependientes de su sistema de abastecimiento.

Para esto es necesario realizar la explotación, conservación y mantenimiento de todo los dispositivos de control, órganos de desagüe, accesos y demás instalaciones, equipos auxiliares y sistemas de comunicaciones.

En el contrato se incluye la dirección de explotación del embalse de Eiras y operación de sus equipos e instalaciones según lo establecido en las normas de gestión de la misma, así como la dirección del plan de emergencia de la presa para su gestión y control.

De acuerdo con las condiciones de licitación, el contrato incluye el mantenimiento y conservación de los órganos de desagüe, toma de abastecimiento y equipos oleo hidráulicos o similares para su accionamiento.

La empresa adjudicataria también se ocupará del mantenimiento y conservación de las instalaciones de control de la presa, tanto de los edificios de control de la explotación y accesos, como de los equipos auxiliares, así como del mantenimiento de la instalación eléctrica incluyendo centro de transformación, grupo electrógeno e iluminación exterior e interior.