El último gran juicio de A Pedra arranca hoy en el Juzgado d lo Penal 1 de Vigo, justo el día que se cumplen cinco años de la gran redada policial que se saldó con 49 comerciantes procesados por supuestos delitos contra la propiedad industrial y 17 marcas perjudicadas. El procedimiento se enmarca en la Operación Cuarzo, la macrorredada que propició el declive y cierre de A Pedra.

A lo largo de esta jornada se verá cuántos procesados alcanzan un acuerdo con la Fiscalía y las marcas perjudicadas personadas en esta causa, lo que permitirá reducir el número de acusados de cara al juicio oral, que será señalado una vez se conozca el número definitivo de vendedores que reconozcan los hechos y acepten las penas propuestas en esta conformidad y cuáles no.

En principio, según el escrito de acusación inicial de la Fiscalía, la prisión a la que se enfrentan los acusados oscila entre los 4 meses y los 2,5 años de cárcel, mientras que las multas solicitadas ascienden a casi 3.000 euros para la mayoría de acusados.