La sexta edición del Petisquiño, el concurso de tapas de Vigo, arranca este jueves 17 de octubre y finalizará el 10 de noviembre. Estas fechas constituyen una importante novedad respecto al 2018 porque se podrá disfrutar de las tapas una semana más que en la pasada edición. Este año son 52 los establecimientos que participarán en el certamen y, como siempre, estarán distribuidos en áreas: Casco Vello, Náutico, zona centro y Plaza de Compostela, El Corte Inglés/Casablanca y Lavadores, que se incorpora como novedad.

Este evento gastronómico está organizado por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra con el patrocinio del Concello y la Diputación. En la presentación participó ayer el alcalde, Abel Caballero, que defendió que iniciativas como el Petisquiño ayudan a potenciar lugares de encuentro en todas las zonas de Vigo y que "por eso nos agrada tanto". Recordando éxitos turísticos de la ciudad, como la campaña de las luces de Navidad, el regidor subrayó que los visitantes llegan a un lugar con una hostelería y una gastronomía "excepcional" y con una "relación calidad-precio única".

Caballero defendió que Vigo se ha convertido en una ciudad turística de primera magnitud y que la hostelería "es la infraestructura más importante de este pilar económico que es el turismo."

En la pasada edición, fue el restaurante Trepia Gastronomía el que consiguió la victoria en el concurso gracias a su tapa de codillo, setas y castañas. Demetro Long Food, La Carpintería, Ladehesa y Malasangre fueron los otros finalistas.