15 de octubre de 2019
15.10.2019

La catedrática Esther Pillado, primera mujer elegida valedora de la UVigo

Su candidatura, consensuada por gobierno y oposición, obtiene el respaldo mayoritario del Claustro

15.10.2019 | 13:58
La catedrática Esther Pillado, primera mujer elegida valedora de la UVigo

La catedrática de Derecho Procesal Esther Pillado será la primera mujer que ocupe el cargo de valedora de la Universidad de Vigo. El Claustro aprobó esta mañana de forma unánime su nombramiento, que fue propuesto de forma consensuada por la oposición y el grupo de gobierno. Sustituye en el cargo a Argimiro Rojo, que lo ejercía desde 2011 cuando relevó al exrector Luis Espada.

El rector Reigosa pidó el voto para la nueva defensora, que ha desarrollado una carrera "absolutamente volcada con la Universidad" y que puede ser "una figura de consenso". Por su parte, el líder de la oposición, Emilio Fernández, insistió en su "amplio conocimiento" de la institución, así como su "enorme capacidad" para desempeñar el cargo. Destaco asimismo el "respeto" que genera y el hecho de ser la primera mujer valedora.

Esther Pillado se incorporó a la UVigo en 1995 y es catedrática desde 2010. Ha ejercido diferentes responsabilidades en la gestión y la política universitaria, entre ellas, la secretaría xeral durante el mandato del rector Alberto Gago (2006-2010). Combina su actividad académica con la profesional y coordinó desde su creación hasta este año el servicio de mediación intrajudicial de Vigo y Pontevedra. Es asesora de la ministra de Justicia en la Comisión General de Codificación y también trabaja en el bufete MAIO-Legal como socia consejera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


No todos los pacientes obesos son iguales: las soluciones, tampoco

En la Unidad de Obesidad de Vithas Fátima, en Vigo, realizamos un seguimiento mínimo de 24 meses desde una perspectiva multidisciplinar

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes