Nueva polémica por el paseo marítimo de Bouzas. El concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, denunció ayer que la cesión del camino lleva paralizada desde el pasado febrero "pese a ser anunciada en enero como inminente por el alcalde de Vigo". Igrexas tachaba de "trapallada" la gestión municipal y lamentaba las reiteradas "mentiras del alcalde, que afirmó durante meses que la cesión estaba prácticamente hecha".

La respuesta de Caballero no se hizo esperar y escasos minutos después de las acusaciones del edil nacionalista, el alcalde explicó que para que se produzca esa cesión, primero es necesario enviar a Costas un proyecto básico de actuación en el paseo de Bouzas. Una propuesta de reforma que el alcalde aseguró estar ultimando y que estaría en disposición de ser presentado ya en estos días, pero que no puede hacerlo al estar en plena precampaña electoral de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. "Este concejal [por el nacionalista Xabier Pérez Igrexas] muestra una importante ignorancia, y debo corregirle con todo el afecto. Y además, el BNG no tiene ningún concejal en este Ayuntamiento, porque no tiene grupo propio. Hay un edil no adscrito", valoró el alcalde. Caballero ha mantenido contactos recientes con la dirección provincial de Costas para continuar avanzando en la tramitación. "Para pedir la utilización del espacio de otra administración se necesita un proyecto básico", insistió el regidor olívico.

El Concello clausuró en agosto del año pasado 200 metros de la senda después de que una persona sufriera un accidente por su mal estado. Los vecinos plasmaron su malestar este verano colocando en las citadas verjas multitud de carteles hechos a mano en los que se quejan de que su reparación no haya avanzado y que continúe cortado. "Muchas administraciones; pocas soluciones"; "cerrado hasta próximas elecciones" o "los vecinos de Bouzas no aguantas más", son algunas de las quejas que se podían leer en las citadas pancartas.

El BNG instaba también ayer al gobierno local a abordar con "seriedad y solvencia" la reforma para que el paseo de Bouzas pueda volver a ser disfrutado por los vecinos y demanda que la ciudadanía participe en la elaboración del proyecto.