15 de octubre de 2019
15.10.2019

La ausencia de testigos portugueses obliga a suspender el juicio por el falso laboratorio de embriones en Vigo

La Sección Quinta de la Audiencia fijará nueva fecha

15.10.2019 | 10:47

La ausencia de testigos portugueses ha obligado esta mañana a suspender el juicio en el que la fiscalía pide 5 años y 3 meses de prisión para un estafador reincidente acusado de quedarse con los 127.000 euros que le pagó el propietario de una explotación agropecuaria de Vilanova de Cerveira por un laboratorio de congelación de embriones que nunca llegó a entregar.

Según recoge el escrito de acusación, se presentó a la víctima como empresario, administrador y representante legal de una empresa portuguesa dedicada a la distribución de laboratorios de congelación de embriones, simulando una "solvencia económica que no tenía". Le prometió que compraría su explotación, que estaba en venta, por un total de 1,9 millones de euros con la condición de que previamente se hiciera con un laboratorio completo de congelación de embriones para instalarlo en dicho recinto.

Pero el acusado que, según subraya el fiscal en su escrito, "nunca tuvo intención" de entregar el material, se quedó con los 127.158 euros abonados por la compra e instalación del laboratorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas