El "hurto amoroso" es una modalidad de robo frecuente en la que el ladrón aborda a las víctimas, generalmente personas mayores, en plena calle y mediante argucias para ganarse su confianza les acaba dando un beso o un abrazo para aproximarse a ellas y conseguir hacerse con el botín. Pues este método fue el utilizado por una mujer ayer por la mañana en Vigo en al menos dos casos que ya fueron denunciados ante la Policía Local. Los agentes buscaban ayer a los dos responsables de este conocido timo: la autora material de los hurtos y una persona que la esperaba en un coche con el que se dieron a la fuga tras ambas sustracciones.

El primer caso del que fueron informados los agentes ocurría en la mañana de ayer en la zona de Samil, a la altura de las pistas de tenis. La ladrona se acercó a un hombre mayor, estuvo charlando con él un rato y en un momento dado le dio un abrazo, un gesto con el que, según informaron fuentes policiales, consiguió quitarle una cadena de oro.

En un coche

Ya casi al mediodía se recibía la alerta de un segundo robo de la misma modalidad, en esta ocasión en una zona bastante alejada de la anterior, en el ámbito de Travesía de Vigo. La víctima fue una señora. Aparentemente la misma mujer que actuó en Samil se acercó a ella y, con idéntica estrategia, le sustrajo dos cordones de oro. La Policía Local, a la que testigos le proporcionaron datos del vehículo en el que se mueven la ladrona y su cómplice, trataba ayer de dar con ambos.