El portavoz del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, criticó ayer que Abel Caballero "no ha sido ni es capaz" de reclamar "al Gobierno socialista de Madrid" que los vuelos del Imserso salgan de Peinador. "El alcalde llegó a reclamar al Gobierno de Rajoy, en multitud de ocasiones, que el aeropuerto de Vigo fuese punto de salida de estos viajes. Ahora, cuando ha estado gobernando el socialista Pedro Sánchez, no ha dicho absolutamente nada", lamenta Marnotes.

El PP asegura que afirmaciones como que "el Imserso se deje de favoritismos a Santiago y de maltratar a los usuarios de Vigo" o "el Imserso otra vez a las andadas" fueron realizadas por Abel Caballero en 2017 y "ahora es esclavo de sus palabras". "Desde que gobierna Pedro Sánchez no ha dicho nada. Y nos preguntamos si lo que estaba mal con Mariano Rajoy ahora está bien con el PSOE en Madrid. No se atreve a reclamar nada. Ya estamos acostumbrados a su silencio y a su falta de iniciativa", añade el popular.

El PP local considera que Abel Caballero "no gobierna para los vigueses, gobierna para sí mismo, y queda evidencia en estas situaciones".