13 de octubre de 2019
13.10.2019

Matamá revive la tradición con su Festa da Colleita do Millo

La octava edición incluyó una andaina musical para niños y adultos, magosto y actuaciones

13.10.2019 | 03:55

Matamá mantiene vivas sus costumbres y tradiciones y ayer acogió la octava edición de la Festa da Colleita do Millo, organizada por el Colectivo Cultural Alternativo Malaherba en colaboración con otras asociaciones de la parroquia.

La celebración arrancó a las doce de la mañana con una sesión vermú amenizada por la Zurrumalla y durante la que los asistentes disfrutaron de pulpo á feira, así como de pinchos veganos y vegetarianos. Y ya por la tarde, tuvo lugar una andaina musical para niños y adultos que contó con la presencia de Cé Orquestra Pantasma.

La esfollada do millo arrancó sobre las 18.30 horas y, poco después, A Tribo das Concurbitas puso en escena su espectáculo de títeres.

La fiesta continuó con el magosto y reparto de castañas y, a partir de las 21 horas, comenzaron los conciertos de Os Tabáns de Freixo, Algarabía y O Leo ¡Arremecághona!, cuya música se prolongó hasta la madrugada.

La parroquia de Matamá tuvo en su día bastante cultivo de maíz, pero esta actividad se ha ido perdiendo con el tiempo y sus vecinos quieren mantener las costumbres para que los más jóvenes conozcan la actividad agraria que se desarrollaba en el pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


No todos los pacientes obesos son iguales: las soluciones, tampoco

En la Unidad de Obesidad de Vithas Fátima, en Vigo, realizamos un seguimiento mínimo de 24 meses desde una perspectiva multidisciplinar

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes