13 de octubre de 2019
13.10.2019

Los "hurtos amorosos" vuelven a Vigo

La Policía Local busca a una mujer que robó joyas a dos personas mayores esta mañana en la calle con el método del abrazo

13.10.2019 | 13:22

El "hurto amoroso" es una modalidad de robo relativamente frecuente en la que el ladrón aborda a las víctimas, generalmente personas mayores, en la calle y mediante argucias para ganarse su confianza les da un abrazo con el que consigue hacerse con el botín. Pues este método ha sido el utilizado por una mujer esta mañana en Vigo en al menos dos casos que ya fueron denunciados ante la Policía Local, que ha puesto en marcha un operativo para tratar de dar con los responsables: la autora material de estos hurtos, una mujer, y una persona que la espera en un coche con el que se fueron después de ambos hurtos.

El primer caso del que tienen constancia los agentes municipales ocurrió esta mañana en la zona de Samil, a la altura de donde se encuentran las pistas de tenis. La ladrona se acercó a un hombre mayor, estuvo charlando con él y en un momento dado le dio un abrazo y le robó con este gesto una cadena de oro.

Ya casi al mediodía la Policía Local recibió noticias de un segundo caso, por el ámbito de Travesía de Vigo. La víctima fue una señora. Aparentemente la misma mujer que actuó en Samil se acercó a ella y mediante la misma modalidad delictiva le sustrajo dos cordones de oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Seat Ateca: Combinación única de diseño y conducción dinámica

El Ateca es el primer SUV de Seat, un vehículo con un carácter claro, dinámico versátil y con un diseño que rebosa confianza y refinamiento

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes