El Concello de Vigo abrió ayer a los usuarios el parque infantil de Jenaro de la Fuente tras una inversión de 440.000 euros en su reforma y ampliación. Desde su apertura a las 18.00 horas, decenas de niños aprovecharon el buen tiempo que dominó la jornada de ayer para disfrutar de este espacio, que cuenta con 1.500 metros cuadrados y tiene dos alturas: la zona superior con juegos para los más pequeños y la inferior, destinada a niños más mayores. La apertura no contó con una inauguración oficial por parte del alcalde al estar convocadas elecciones generales, por lo que podría considerarse como un acto de campaña.

El parque dispone de una megaestructura de aeronave espacial con dos toboganes y zonas para trepar, una tirolina de 25 metros, paneles de juegos, columpios, juegos giratorios, un rocódromo gigante, elementos para probar el equilibrio de los pequeños, paneles de texturas, una montaña mágica y camas elásticas.

El parque también está dotado de juegos inclusivos, dos bebederos, papeleras y nuevo arbolado. El suelo es de caucho para evitar males mayores ante posibles caídas y presenta una temática espacial. El espacio abierto ayer por el Ayuntamiento cuenta además con iluminación LED y murales realizados por la artista viguesa Iria Blanco. El parque, situado junto al IES Castelao, en O Calvario, también tiene una zona de estar con cargador solar para móviles y una mesa realizada con materiales reciclados. Esta zona se ha construido sobre una tarima de madera en el terraplén existente entre la calle Espinosa y el nuevo espacio para niños.

Es el segundo parque infantil que el Ayuntamiento abre en menos de un mes en O Calvario. El pasado septiembre fue el turno del situado en Maruja Mallo, que cuenta con tres áreas diferenciadas: una zona común, otra para mayores de cinco años con pentacolumpios, un columpio cesta-nido, torre de escritores con dos grandes toboganes, una cama elástica, un megacarrusel y una tirolina doble de casi dos metros, y un espacio para menores de 5 años con un pórtico de columpios, asientos, elementos individuales giratorios, muelles de figuras en una estructura con forma de paleta de pintura y una casita.