La fiscalía pide 5 años y 3 meses de prisión para un estafador reincidente acusado de quedarse con los 127.000 euros que le pagó el propietario de una explotación agropecuaria de Vilanova de Cerveira por un laboratorio de congelación de embriones que nunca llegó a entregar.

Según recoge el escrito de acusación, se presentó a la víctima como empresario, administrador y representante legal de una empresa portuguesa dedicada a la distribución de laboratorios de congelación de embriones, simulando una "solvencia económica que no tenía". Le prometió que compraría su explotación, que estaba en venta, por un total de 1,9 millones de euros con la condición de que previamente se hiciera con un laboratorio completo de congelación de embriones para instalarlo en dicho recinto.

Pero el acusado que, según subraya el fiscal en su escrito, "nunca tuvo intención" de entregar el material se quedó con los 127.158 euros abonados por la compra e instalación del laboratorio.

El juicio se celebra la próxima semana en la Audiencia de VIgo y el fiscal sostiene que los hechos son constitutivos de un delito de estafa de cantidad de notoria importancia o, alternativamente, de apropiación indebida, con el agravante de reincidencia, ya que el acusado fue condenado en 2009 a dos años y medio por otro delito de estafa.