12 de octubre de 2019
12.10.2019
ÚLTIMA HORA
Muere una tercera persona en Italia a causa del coronavirus

Investigadores del campus desarrollan protectores solares a partir de espinas de pescado

12.10.2019 | 01:04

Investigadores del grupo LaserON de la UVigo han desarrollado, junto a colegas de Lecce (Italia) y de Aveiro y Oporto, protectores solares para uso cosmético a partir de espinas de pescado tratadas con láser, un trabajo por el que han sido reconocidos por la American Ceramic Society.

Los expertos han demostrado las posibilidades del uso del fosfato cálcico procedente de las espinas como componente principal de filtros solares físicos gracias a su capacidad para reflejar las radiaciones ultravioletas.

El director del proyecto, Mohamed Boutinguiza, destaca que el fosfato cálcico como filtro físico, además de reducir los efectos negativos en la piel, no repercute en el medio ambiente, a diferencia de otros compuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Grupo educativo plurilingüe Castro San Miguel abre el periodo de inscripciones para el curso escolar 2020/ 2021

Los idiomas y la educación en valores marcan la pauta en estos tres centros, con una amplia oferta educativa que abarca Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes