Concello, Universidad y Zona Franca han alcanzado un acuerdo institucional para mejorar el transporte al campus desde Vigo y Val Miñor. Tras la reunión mantenida ayer, el rector Reigosa confirmó la existencia de un pacto para reforzar las líneas de autobús urbano U1, U2, C15 y L8, así como para poner en marcha una estación de transferencia de pasajeros en Porto do Molle que contribuya a facilitar el acceso de los estudiantes del área miñorana.

"Hay un acuerdo total entre las instituciones y luego trabajaremos desde un punto de vista más técnico con Vitrasa y con las empresas que hacen el transporte desde Val Miñor", confirmó Manuel Reigosa.

"Estamos expectantes ante la posibilidad de que mejore el transporte al campus, que es una petición de los estudiantes de Vigo y Val Miñor, y con la acogida del alcalde y del delegado de Zona Franca. Vamos a trabajar para que esto sea una realidad lo antes posible", se comprometió el rector vigués.

La Universidad plantea el refuerzo de las líneas de Vitrasa que comunican la ciudad con el campus de As Lagoas-Marcosende en las franjas de máxima afluencia, sobre todo, a primera hora de la mañana para poder llegar al comienzo de las clases.

"Buenas perspectivas"

Y la estación de Porto do Molle, en Nigrán, facilitará la confluencia de varias líneas de transporte. "Las perspectivas son buenas, queda trabajo por hacer, pero esperamos que sea una mejora para nuestros estudiantes", confía el rector.