10 de octubre de 2019
10.10.2019

Vigo comienza a tramitar el nuevo contrato de suministro de agua con la incógnita del tipo de tarifa

El Concello contratará por 121.000 euros la asistencia técnica para el concurso y un análisis de la red de saneamiento

10.10.2019 | 14:04
Instalaciones de Aqualia.

El gobierno municipal de Vigo ha encargado la contratación de una asistencia técnica para la redacción del pliego del concurso del servicio de abastecimiento y saneamiento de agua con la incógnita del tipo de tarificación que se aplicará, si como hasta ahora, con un tramo fijo, o por consumo real.

El alcalde, Abel Caballero, no ha desvelado cuál es la intención del gobierno local y ha remitido en rueda de prensa al criterio de los técnicos de la casa. "No voy a decir nada sobre los cambios a introducir. Cuando el equipo técnico lo decida. Ahora está todo en la fase técnica", ha afirmado Caballero.

Además, ha esgrimido que cuando gobernó en la ciudad "el PP no cambió el sistema de cobro y puso por escrito que lo haría; el Bloque, tampoco. Nosotros, ahora, veremos".

Preguntado por si ahora es el momento de hacerlo, cuando se renovará una concesión que se remonta a 1990 y que ha tenido sucesivas prórrogas, ha contestado que se podría haber cambiado la tarificación sin esperar a que expirase su vigencia.

Caballero ha negado que haya "un solo acuerdo plenario" para que se empiece a cobrar por consumo real de agua y no haya tramos fijos, y que lo que hubo fueron pronunciamientos de que no habría más prórrogas del contrato con Aqualia, originalmente con Seragua-Focsa.

Tampoco ha aclarado cuáles son las conclusiones del estudio encargado a la Universidad de Vigo para valorar este cambio de tarificación.
Ante la insistencia de los periodistas de si hay voluntad de modificar el tipo de cobro del recibo del agua, Caballero ha insistido en que primero esperará a que los técnicos se pronuncien y que a partir de ahí tomará "decisiones desde el ámbito político".

El alcalde ha detallado que la asistencia técnica en cuestión, que costará 121.000 euros, tendrá como objetivo analizar el estado de la red de saneamiento y posibles modificaciones que habría que introducir, habida cuenta de que con el paso de los años las demandas del ayuntamiento a la concesionaria aumentan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes