El Concello y la Universidad de Vigo están a punto de cerrar un acuerdo por el que la institución académica ingresará en torno a 6 millones de euros en concepto de IBI a las arcas municipales. Tras la reunión mantenida esta mañana con el rector, el alcalde adelantó que el pago se realizará de forma fraccionada y que el abono de esta deuda permitirá intensificar la cooperación entre ambas instituciones y hacer efectiva la subvención anual de 300.000 euros para becas estudiantiles.

Caballero explicó que las sentencias obligan a la UVigo a pagar el IBI, canon del que está exenta en Ourense y Pontevedra. "La universidad siempre va a encontrar en mí a un colaborador. Y cerrar esto abre muchísimo el campo de cooperación porque la ley nos impide hacerlo más si hay una deuda", comentó el regidor, además de subrayar que el Concello "no rebaja el IBI a nadie" porque es "una fuente de financiación muy importante" para "hacer política".

En la reunión de hoy, en la que también participó el delegado de Zona Franca, David Regades, se abordó el tema del transporte al campus. Según avanzó el rector Manuel Reigosa, ya existe un "acuerdo total" entre las tres instituciones para reforzar las líneas de Vitrasa en las horas de "máxima afluencia", especialmente a primera hora de la mañana, así como para la creación de una estación de transferencia en Porto do Molle para los alumnos del Val Miñor.