La Universidad plantea una mejora del transporte público con el centro de la ciudad y el Val Miñor. El rector de la institución olívica, Manuel Reigosa, se entrevistó esta mañana en el Concello con el alcalde y el delegado de Zona Franca. Durante el encuentro el responsable del campus les trasladó la necesidad de "un refuerzo especial" durante las franjas horarias de mayor demanda en las líneas que conectan el casco urbano con la universidad.

"Estamos pidiendo, además de lo que ya tratamos en reuniones anteriores, de reorganización del tráfico y muy especialmente el transporte público al campus, un refuerzo especial en las horas de máxima afluencia, especialmente a primera hora de la mañana, en las líneas 1, 2, 15C y 8", incidió Reigosa a la salida de la cita. A Zona Franca el responsable de la Universidad le propone también una mejora de las comunicaciones, aunque con el Val Miñor.

El rector plantea una "estación de transferencia de pasajeros" en Porto do Molle que permita la confluencia de varias líneas y facilite el acceso al campus, en especial a las horas de mayor flujo de estudiantes y personal. Aunque Reigosa avanza que "aún queda trabajo por hacer" para conseguir ambas mejoras, reconoce también que "las perspectivas son muy buenas" y ya habla una nueva reunión con Vitrasa y las compañías que operan el transporte con el Val Miñor.

"Hay acuerdo total y estamos todos razonablemente expectantes ante las nuevas perspectivas de que mejore el transporte al campus. Es una petición de nuestros estudiantes, tanto de los que viven en Vigo como en el Val Miñor. Desde luego la acogida tanto por parte del alcalde de Vigo como del delegado de Zona Franca fue excelente y vamos a trabajar para que esto sea una realidad lo antes posible", recalcó Reigosa esta mañana.