10 de octubre de 2019
10.10.2019

Los médicos dimisionarios de Vigo proponen no impartir docencia a los MIR

Convocan una asamblea de tutores del área para debatir la medida de presión

10.10.2019 | 10:34
Una de la reuniones de la dimisionarios (archivo) // José Lores

Los jefes de servicio dimisionarios de la Atención Primaria del área de Vigo proponen un nueva medida de presión para que se cumplan sus demandan. Se trata de dejar de impartir la docencia sobre los MIR que comiencen este año su periodo de residencia, aunque continuarían con los que ya están trabajando en los centros del EOXI.

La propuesta se votó por mayoría absoluta en una reunión celebrada este martes. En ella también se acordó convocar una Asamblea de Tutores de Área de Vigo el día 30 de este mes para abordar esta cuestión. La iniciativa, de salir adelante, estará vigente mientras no se dé cumplimiento a las demandas iniciales del colectivo, que considera que se ha registrado una avance "nulo" en la solución a la sobredemanda.

Entre otros puntos, también aprobar "pedir nuevamente la dimisión de los Jefes de Servicio provisionales nombrados por el anterior Gerente y rechazar el control de los SAP por las Coordinadoras de Enfermería". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas