Un hombre de 32 años y de nacionalidad portuguesa ha sido detenido en Vigo este miércoles por la Policía Local tras fracturar la luna del parabrisas delantero de un coche patrulla después de haber sido atendido por los agentes al desplomarse en la acera.

El suceso ocurrió alrededor de las 18,15 horas en las inmediaciones del cruce de la calle México con Urzáiz, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de regulación de tráfico observaron a pocos metros que un varón se desplomó en la acera y comenzó a convulsionar.

Tal como detalla la Policía Local en un comunicado, con el objetivo de auxiliarlo, se dirigieron a su encuentro y, a pesar de que ya no tenía espasmos, solicitaron una ambulancia. A su llegada, la médica manifestó reconocer al citado, indicando que habían tenido varias actuaciones con él y siempre tenía una conducta agresiva.

"En ese momento, el varón recobró totalmente la consciencia, si bien se mostraba aturdido y desorientado, siendo invitado por los servicios sanitarios a subir a la ambulancia para ser valorado, pero comenzó a despreciar los ofrecimientos realizados, hasta el punto de empujar a los sanitarios cuando trataban de ayudarle a incorporarse", ha indicado la Policía.

Carrera por el medio de la vía

A pesar de los intentos de calmarlo de los agentes, el ahora detenido comenzó a correr por la calle Urzáiz en sentido ascendente, por el centro de la calzada en dirección contraria al de la circulación y entre los vehículos.

Tras esto, continuó corriendo por la acera golpeando los escaparates y las puertas de los comercios que encontraba en su carrera. "Continuó esta acción hasta que encontró una piedra, que recogió del suelo y tiró a la Unidad que le seguía en el vehículo patrulla, fracturando la luna del parabrisas delantero", ha subrayado la Policía.

De esta manera, los agentes continuaron la persecución a pie, por lo que el detenido utilizó vallas metálicas para bloquear y frenar la carrera de los actuantes, tirándolas a la calzada. Finalmente, en la calle Pizarro en dirección Plaza de España la Policía detuvo al varón por la comisión de sendos delitos de resistencia, desobediencia, amenazas y daños.