La Policía Local de Vigo ha detenido en la madrugada de este jueves a un vigués de 48 años e iniciales J.M.A.M. que intentaba entrar a robar con una pata de cabra en un local ubicado en la avenida de Castelao.

Tal como ha informado la Policía en un comunicado, el suceso ocurrió alrededor de las 04,00 horas, cuando la sala de comunicaciones del 092 fue alertada por un vecino de un posible robo en un local de la zona, ya que el sonido de manipulación del mobiliario de la terraza levantó sus sospechas.

A su llegada, los agentes observaron al ahora detenido en la terraza agachado junto a la puerta de acceso. Cuando el citado se percató de la presencia policial, se levantó y permaneció de pie inmóvil con una pata de cabra en la mano, hasta que los actuantes se apearon del vehículo, momento en el que trató de huir a la carrera, siendo interceptado a los pocos metros.

"Una vez retenido trató de zafarse violentamente, motivo por el cual procedieron a inmovilizarlo, tras lo cual le ocuparon la pata de cabra y una linterna led que portaba en el bolsillo trasero de su pantalón", ha indicado la Policía Local viguesa.

Al lugar también se desplazó una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, que colaboró haciéndose cargo del individuo en tanto los agentes verificaron el estado de la puerta donde lo habían observado agachado, comprobando que en el suelo estaba roto el aro metálico del candado de cierre de la puerta. Por todo, ello procedieron a la detención del citado por la comisión de un delito de robo en grado de tentativa.