09 de octubre de 2019
09.10.2019

Detenido en Vigo tras agredir a un controlador de la ORA y atacar a policías locales

El hombre empujó por detrás al trabajador de la zona azul y luego le propinó una bofetada

09.10.2019 | 13:53
Los hechos ocurrieron en la calle de México // Google Maps

La Policía Local de Vigo detuvo ayer a un hombre de 38 años, C. E. S., tras protagonizar un doble incidente, primero con un controlador de la ORA y luego con los agentes que acudieron al lugar a atender el altercado.

Tras ser avisados de una discusión en la zona de la calle México entre un varón y un trabajador de la zona azul, un agente acudió para tratar de mediar entre ambas partes, centrando su atención en el ciudadano que mostraba una actitud más agresiva y hostil, con el fin de tratar de serenarlo y calmar la situación.

Lejos de tranquilizarse, de acuerdo con el relato policial, el varón golpeó al agente en el antebrazo derecho, momento en el que otra unidad se había acercado en apoyo al punto. Dada su actitud, invitaron al ciudadano a calmarse, advirtiéndole que de persistir se verían en la obligación a cursar denuncia administrativa.

Otro de los agentes se entrevistó con el trabajador de la ORA, J. D. V, de Vigo y 60 años de edad, que le relató que el individuo sin mediar palabra se le acercó por detrás y le propinó un empujón. Cuando se giró para pedirle una explicación por su conducta, le agredió nuevamente dándole una bofetada. Esta versión fue corroborada por una joven que transitaba por la zona y fue testigo del ataque relatado.

Reducción y detención

Tras recabar esta información, y al objeto de garantizar la seguridad de los implicados en este episodio, dada la conducta violenta del ciudadano, los policías locales le invitaron a que vaciase los bolsillos. El ahora detenido se negó a colaborar, si bien finalmente y tras reiterarle el ofrecimiento en varias ocasiones comenzó a extraer los objetos que llevaba en sus bolsillos, arrojándolos violentamente al suelo.

Cuando acabó, se abalanzó sobre el agente que se encontraba más próximo y le golpeó en el brazo para evitar que lo utilizase a modo de defensa, tras lo que alzó el puño para asestar un puñetazo en el rostro, desprotegido tras la acción anterior.

No llegó a finalizar la agresión, ya los otros efectivos consiguieron sujetarle, tras lo cual le inmovilizaron y redujeron. En esta acción acabaron cayendo al suelo por la violenta resistencia activa que ofrecía el ahora detenido. Tras reducirle procedieron a su detención por la comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes