La Navidad en Vigo es uno de los grandes acontecimientos del año a nivel nacional. Tanto es así que, para muchos, la urbe ya es la capital de estas fiestas. Las luces y los discursos del alcalde Abel Caballero han cruzado todas las fronteras posibles y, a su vez, han hecho de la ciudad olívica un lugar más conocido y más visitado por los turistas, impresionados por los adornos que engalanan las calles en la época más mágica.

De esta vez, ha sido el locutor de la SER Carles Francino el encargado de nombrar a Vigo en una conversación que mantuvo con la cantante Chenoa, que, tras declararse fan de estas celebraciones, durante las cuales “siempre” está “contenta”, el periodista le recomendó que hablase “con el alcalde de Vigo”.

Ante esta sugerencia, la cantante recordó en los micrófonos de La Ventana un detalle del regidor Abel Caballero momentos antes del inicio de su concierto en Vigo, que marcó el inicio de los Carnavales de este año. “Me presentó, fue como si me presentara lo más grande del mundo. Un subidón, fantástico”, destacó la extriunfita.

¿Y cómo presentó Caballero a Chenoa en los pasados Carnavales? “Si tenemos la mejor ciudad del mundo, los mejores carnavales del mundo, teníamos que tener a la mejor cantante del mundo: ¡Chenoa, Chenoa y Chenoa!”, pregonó el regidor ante la multitud congregada en Porta do Sol y delante de la cantante, visiblemente emocionada.

“Es un honor muy grande para mí, y con un ser humano tan especial y tan mágico, muchísimas gracias a Vigo por invitarme a los mejores Carnavales del mundo”, le contestó Chenoa. “Es estupenda, fantástica, toda la plaza llena, a rebosar, para escuchar a la mejor cantante, a Chenoa, que la queremos, la queremos y la queremos”, continuó Caballero.

La Navidad en Vigo: noria gigante y ‘photocall’

La Navidad en Vigo: noria gigante y ‘photocall’Vigo volverá a ser el centro de atención en las próximas Navidades. Está previsto que repitan varios de los símbolos que situaaron a la ciudad en el punto neurálgico de estas fiestas: el árbol de luces led de más de 30 metros de altura en Porta do Sol, la bola gigante de Urzáiz o la inmensa caja de regalo de Gran Vía -cuya estructura interna no se ha desmontado para, previsiblemente, volver a colocarlo este año-.

También se espera que se vuelva a instalar el gran muñeco de nieve con el que se engalanó el año pasado la Alameda, aunque su ubicación podría variar, ya que el Concello prevé instalar en este enclave una noria multicolor de más de 60 metros de altura. Y, además, habrá dos ‘photocall’ con la palabra 'Vigo' en las plazas de Colon (en la confluencia con Urzáiz) y A Pedra.

Navidad en Vigo | Así es la noria gigante que tendrá Vigo por Navidad

Navidad en Vigo | Así es la noria gigante que tendrá Vigo por Navidad

Así será la noria que llegará a Vigo para la Navidad. // Cedido

En total, 10 millones de luces led, 2.700 arcos de luces, 465 árboles relucientes y 334 calles iluminadas de las 1.700 que tiene la ciudad. Estas son las cifras de este año, que superan a las de las Navidades pasadas, y con las que Vigo querrá volver a ser trending topic desde el encendido -el 23 de noviembre- y el tema estrella en las mesas de Nochebuena y Fin de Año.

Tal es la expectación generada por las Navidades de Vigo que el programa radiofónico La Ventana, de la SER, ya ha confirmado su presencia en Vigo el próximo 13 de diciembre. El equipo de Carles Francino se desplazará a la ciudad olívica para realizar el directo con motivo del alumbrado, que estará compuesto por un total de 10 millones de luces led.

En este sentido, la extriunfita, que aseguró en la entrevista antes referida que le encantan “los renos, los jerséis con luces” y que se vea su casa “desde el cielo”, podrá visitar Vigo para recordar su buena experiencia en los Carnavales y disfrutar de esta época en la ciudad “donde vive la Navidad”, como reza el eslogan recién presentado para reforzar la marca de la urbe en esta festividad.