El Aeropuerto de Vigo estrena dos parques infantiles en sus salas de embarque. Peinador incorpora espacios destinados a niños menores de cinco años en las dos zonas de la terminal donde los pasajeros esperan al embarque de sus vuelos: uno en la planta baja y otro en el primera piso.

Además de incorporar distintos juegos para entretener a los más pequeños durante las esperas, los nuevos espacios infantiles de Peinador también disponen de tronas infantiles y de microondas para que los padres puedan calentar comidas y facilitar su paso por el aeropuerto.

Las nuevas instalaciones, unidas al filtro especial para familias que Aena puso en marcha el pasado año, están destinadas a mejorar la experiencia de las familias que eligen el Aeropuerto de Vigo para realizar sus desplazamientos en avión.

Aplicaciones aeroportuarias

Aena también ha comunicado hoy la adjudicación a Atos Iberia del servicio de mantenimiento y evolución de las aplicaciones aeroportuarias de las 46 terminales que gestiona en España. El importe del contrato asciende a 11,8 millones de euros y tiene una duración de tres años prorrogables por otros dos.

Aena emplea diferentes aplicaciones diseñadas a medida para la gestión de actividades relacionadas con los servicios que presta a las compañías aéreas, la gestión de los espacios aeroportuarios y la atención a los pasajeros. El objetivo del contrato es asegurar su funcionamiento e incorporar paulatinamente nuevas "apps" basadas en tecnologías disruptivas como sistemas de reconocimiento biométrico, Inteligencia Artificial (IA), Big Data, Analística de Datos o el Internet de las Cosas (IoT).