08 de octubre de 2019
08.10.2019
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El Náutico lanza una campaña de descuentos para reforzarse con la captación de 300 socios

Rebaja un 15% sus tarifas durante medio año - El club ronda los 3.000 afiliados tras repuntar sus altas en junio - El día 30 celebra la junta de acreedores en la que espera salir del concurso

08.10.2019 | 00:57

El Náutico refuerza su apuesta para captar nuevos afiliados, uno de los grandes retos que afronta no solo el centenario club de As Avenidas, sino todas las sociedades deportivas y culturales, obligadas a adaptarse a un escenario muy distinto al que vivían durante los años de su fundación. El club que preside Rafael Tapias acaba de lanzar una campaña de descuentos para fortalecer su masa social. Quienes estén interesados en sumarse a la entidad podrán beneficiarse hasta finales de año -la promoción expira el 31 de diciembre- de un descuento del 15% durante seis meses, además de verse liberados del pago de matrícula o un compromiso de permanencia mínima. Según precisa el club de As Avenidas en una web diseñada para promocionarse en las redes -Yosoydelnautico.com-, la cuota individual se queda así en 36,55 euros mensuales, frente a los 43 estándar; y la familiar en 69,7 euros, 12,3 menos de lo que cuesta sin el descuento.

Con la medida el Náutico aspira a captar cerca de 300 nuevos afiliados, lo que reforzaría el músculo social de una entidad que a día de hoy -precisa Tapias- ronda los 3.000 integrantes. Aunque durante la primera mitad del año la sociedad anotó un balance de altas negativo, desde comienzos del verano está consiguiendo revertir la situación. Gracias al descuento del 15% en las mensualidades, el Náutico aspira a consolidar esa mejora y engrosar su base.

Aunque a lo largo de los últimos años el club de As Avenidas ha conseguido reducir su dependencia de las cuotas de afiliados, diversificando sus fuentes de ingresos gracias en gran medida a sus servicios de hostelería y el puerto deportivo, las cantidades aportadas por los socios siguen siendo pieza clave en las cuentas de la entidad.

Los presupuestos de 2018, por ejemplo, muestran que las cuotas de asociados y afiliados ingresaron 1,07 millones de euros a las arcas de la entidad, exactamente la misma cantidad que suman los servicios y ventas derivados de su puerto deportivo y la hostelería. En 2016 los socios aportaban sin embargo 1,26 millones en cuotas frente a los 896.600 euros percibidos por ventas y otros ingresos derivados de las actividades mercantiles de la institución.

Ese cambio, que refleja el peso cada vez mayor del puerto deportivo y la restauración, se debe en gran medida al esfuerzo inversor desarrollado por el club, que en los últimos años ha renovado sus instalaciones y ampliado el número de pantalanes en la dársena de As Avenidas, lo que le ha permitido reforzar sus ingresos por alquileres de plazas y tránsitos. La junta directiva apunta desde hace tiempo la importancia de diversificar los ingresos para fortalecer así la salud financiera de la sociedad.

La entidad que preside Tapias se lanza a reforzar su base social en un momento crucial, a solo unas semanas de que -el 30 de octubre- se celebre la junta de acreedores en la que espera aprobar un acuerdo que le permita salir del concurso de acreedores en el que permanece desde 2016 por una deuda de 5,3 millones. Desde el club muestran su confianza. "El Náutico está normalizado", incidía en julio Tapias, quien ayer se entrevistó con Caballero. La sociedad cerró 2018 con un superávit de 80.000 euros.

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