08 de octubre de 2019
08.10.2019

El buque-escuela noruego Sørlandet vuelve a elegir Vigo

57 alumnos de entre los 16 y 19 años cursan un año académico a bordo de esta longeva embarcación

08.10.2019 | 19:48

Por segundo año consecutivo, el buque-escuela noruego Sørlandet, consignado por Incargo Galicia, ha elegido el puerto de Vigo, a donde arribó a mediodía de ayer, como integrante de su crucero de instrucción que cada año por estas fechas acerca a su alumnado a diferentes países de varios continentes.

En esta ocasión son 57 alumnos y alumnas de distintas nacionalidades con edades comprendidas entre los 16 y 19 años que cursan un año académico a bordo de esta longeva embarcación, que data de 1927, bajo la tutela de seis profesores, según información de la Fundación Traslatio, quien ha gestionado esta nueva visita de la emblemática embarcación.

El crucero de instrucción de la Sørlandet arrancó en Kristiansand (Noruega) el pasado 18 de agosto y rematará a mediados de mayo de 2020 en Holanda. Por el camino habrá dejado atrás visitas a 16 puertos de 12 países, algunos tan exóticos como Ocho Ríos (Jamaica), Fernando de Noronha (Brasil) o las islas de Cabo Verde. En ellos, los estudiantes pueden conocer en primera personas aspectos culturales, sociales, naturales, etc. de cada país "aprendiendo viendo", como reza uno de los eslóganes de la fundación a la que pertenece, quien asimismo promueve el desarrollo personal del alumnado haciéndolo partícipe de tareas como el mantenimiento de la embarcación.

La Sørlandet, que está aparejada de fragata (todas sus velas cuadras), es la más antigua del mundo de su clase. Durante su estancia en Vigo, que se prolongará hasta el próximo domingo, habrá jornadas de puertas abiertas para el público que desee visitarla en su fondeadero del muelle de Comercio. Las visitas podrán cursarse el viernes de 16 a 19 horas y el domingo de 9 a 11:30 en lo que será su despedida a la ciudad, ya que poco después soltará amarras para zarpar con rumbo a Cádiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía reparte premios con un particular Monopoly

El complejo comercial ha instalado por su 16 cumpleaños un divertido juego en el que se puede probar suerte desde 10 euros de compra y obtener desde descuentos en compras hasta tablets, relojes inteligentes y patinetes eléctricos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes