Una reprimenda de tráfico terminó en agresión a un agente de la Policía Local de tráficoVigo. Los hechos se produjeron el pasado viernes cuando una patrulla se encontraba regulando el tráfico en la zona de Gran Vía. Uno de los agentes comprobó que un furgón estaba bloqueando un paso de peatones en la intersección de la citada avenida con la calle Bolivia así que procedió a pedirle al despejase el paso retrocediendo unos metros.

Tras negarse a mover el vehículo en varias ocasiones, el conductor retomó la marcha no sin antes insultar e increpar al agente. Ante este comportamiento, el otro miembro de la patrulla salió al encuentro del furgón, para identificar al piloto. Nuevamente, el conductor desatendió las indicaciones de la Policía Local hasta que no tuvo más remedio que detenerse en un semáforo.

Fue entonces cuando el agente se acercó al vehículo para pedirle la documentación, ante lo que el hombre reaccionó violentamente. Según apuntan desde la Policía Local, el conductor se abalanzó sobre el agente, comenzando a empujarlo y acorrarlarlo contra el vehículo, e incluso lo sujetó por el cuello dispuesto a propinarle un puñetazo.

Hasta el lugar ya se dirigía otro agente que logro evitar la agresión y reducir al hombre, C. A. P. O, vecino de Vigo de 50 años, que fue detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad. El furgón tuvo que ser trasladado al depósito municipal.