07 de octubre de 2019
07.10.2019

La Asociación para a Defensa da Sanidade Pública pide al Sergas que compre Povisa

07.10.2019 | 02:24

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) considera que "con carácter urgente" la Xunta, a través del Servizo Galego de Saúde (Sergas), debe "rescatar" el hospital Povisa de Vigo "para evitar males mayores a la población". También En Marea, desde el Grupo Mixto del Parlamento de Galicia, ha registrado una iniciativa para dar una "salida eficaz" a este complejo.

La asociación muestra su rechazo "de forma enérgica" contra la inminente compra del hospital por parte del grupo Ribera Salud, propiedad al 90 por ciento de la aseguradora norteamericana Centene Corporation. Según ADSP, esta multinacional "se dedica desde hace años a comerciar con la salud de buena parte de la población estadounidense".

La plataforma incide en que esta adquisición supone "un paso más en la estrategia" de la Xunta de Núñez Feijóo de "poner la sanidad pública gallega en manos del capital norteamericano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía reparte premios con un particular Monopoly

El complejo comercial ha instalado por su 16 cumpleaños un divertido juego en el que se puede probar suerte desde 10 euros de compra y obtener desde descuentos en compras hasta tablets, relojes inteligentes y patinetes eléctricos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes