07 de octubre de 2019
07.10.2019
Faro de Vigo

La Asociación para a Defensa da Sanidade Pública pide al Sergas que compre Povisa

07.10.2019 | 02:24

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) considera que "con carácter urgente" la Xunta, a través del Servizo Galego de Saúde (Sergas), debe "rescatar" el hospital Povisa de Vigo "para evitar males mayores a la población". También En Marea, desde el Grupo Mixto del Parlamento de Galicia, ha registrado una iniciativa para dar una "salida eficaz" a este complejo.

La asociación muestra su rechazo "de forma enérgica" contra la inminente compra del hospital por parte del grupo Ribera Salud, propiedad al 90 por ciento de la aseguradora norteamericana Centene Corporation. Según ADSP, esta multinacional "se dedica desde hace años a comerciar con la salud de buena parte de la población estadounidense".

La plataforma incide en que esta adquisición supone "un paso más en la estrategia" de la Xunta de Núñez Feijóo de "poner la sanidad pública gallega en manos del capital norteamericano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas