06 de octubre de 2019
06.10.2019

La Villa Solita más musical

La antigua casa indiana restaurada de Alcabre acoge el festival "Cantares por el Camino"

06.10.2019 | 03:12
La actuación de Los Marcianos en la antigua casa indiana. // Marta G. Brea

Villa Solita acogió ayer la primera edición del festival "Cantares por el Camino", organizado por el canal de Youtube de origen vigués del mismo nombre junto al Concello. El canal lleva varios meses realizando vídeos, en formato acústico, de una veintena de bandas olívicas y han decidido cerrar la primera etapa con un concierto en la rehabilitada finca indiana de Alcabre.

Solistas y bandas como Sheila Patricia, Los Marcianos, Ari Magritte, Époje Tatum, Walter César, Nos Molsom, Antonio Tato, Ritmoceronte y Tincho Fernán se dieron cita a partir de las 20.00 horas con entrada gratuita.

En la lista falta una banda que figuraba en el cartel inicial: la Tronka Jazz Quartet. El Concello, que junto a Diputación apoya el evento, vetó su presencia a raíz de una queja de un colectivo feminista por sus letras. El Gobierno local exigió a la organización que retirase al grupo de la programación, y ellos mismos han aceptado no tocar, en aras de no perjudicar al resto de artistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Primera promoción de O Castro British School

La Universidad Carlos III de Madrid, la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela, IEASIDE, Cardiff, Exeter, Edimburgo o St. Andrews son algunos de los destinos en los que los primeros graduados de O Castro proseguirán sus estudios

FaroEduca