Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SMS para recordar citas, vacunas o la conclusión de una operación

Actualizar los procesos organizativos y modernizar la asistencia es uno de los objetivos que se tiene marcado el Sergas en general y el Chuvi en particular en esta nueva etapa en la sanidad viguesa. Por ello se ha puesto en marcha un servicio de envío de alertas SMS en el que se remitan a los usuarios recordatorios de su citas sanitarias o de otros aspectos que puedan resultar de su interés de modo que no habrá que desplazarse a los centros sanitarios para preguntar o asegurarse de las mismas.

Este servicio de mensajería también se emplea ante otras necesidades. Así, encontramos el programa AVÍSAME, por el que los hospitales avisan al móvil de familiares al terminar una operación sin necesidad de estar pendientes en las salas de espera.

A mayores, el propio Sergas informó este pasado viernes que con motivo del plan de vacunación contra la gripe, los centros de salud mandarán mensajes a las personas mayores que no se vacunasen el año pasado para que lo hagan este, y llamarán a los que en noviembre aún no hayan acudido a inmunizarse. El periodo de vacunas se inicia el lunes 14 de octubre.

Compartir el artículo

stats