La marea verde de la esperanza recorre a estas horas las calles de Vigo. De la esperanza de Aspanaex de conseguir hacer realidad su residencia de Coia. Casi 3.000 personas según la organización han salido de Castrelos para recorrer toda la ciudad. La marcha, que celebra su 36 edición, terminará también en el parque de Castrelos.

Entre las novedades de este año destaca el gran puzzle de 3.000 piezas que los participantes crearán a su paso por la calle Príncipe. A cada inscrito se le ha entregado una pieza que irán colocando a su paso por la céntrica calle olívica. Al final se podrá ver hecho realidad el sueño de Aspanaex: la ansiada y demandada residencia que, según su presidenta, Teresa Galisteo, podría estar terminada y en funcionamiento en 2021.

La salida la dio el alcalde, Abel Caballero, que destacó la solidaridad de los vigueses. "Esta es una forma de entender Vigo. Hay más gente hoy aquí que en el concierto de Maná", exclamó entre los aplausos de los asistentes en el auditorio de Castrelos, de donde partió la mancha. Entre las autoridades presentes estaba también la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro.