Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sala pide todos los informes, quejas de usuarios y actas de inspección en todo el paseo

La sala continúa con las investigaciones que diriman posibles responsabilidades penales. Además de las citaciones de los técnicos de Puerto y Concello, entre las diligencias requeridas por la jueza destacan todos los informes, actas de inspección e incluso quejas de usuarios por el estado de todo el paseo próximo a Montero Ríos, tanto de las zona hundida como la contigua.

Así, la magistrada pide al Real Club Náutico las "quejas o reclamaciones" de los usuarios del puerto deportivo respecto al estado de las instalaciones, recalcándole que sea informada en caso de que la Autoridad Portuaria "realizase alguna actuación en el paseo marítimo".

Al Puerto, por su parte, le requiere copia de todas las labores de mantenimiento realizadas en la zona del siniestro así las comunicaciones enviadas por el Concello sobre dichas labores. También le pide un listado de reclamaciones por "el mal estado de conservación de las estructuras afectadas". Con respecto al Ayuntamiento vigués, la jueza pide que le sean remitidas las actas de inspección en la zona del siniestro de O Marisquiño desde 2003.

Por último, pide entregar a ambas entidades los informes de los peritos judiciales sobre el estado de todo el borde marítimo "a los efectos de que tomen las medias oportunas para evitar riesgos innecesarios".

Compartir el artículo

stats