05 de octubre de 2019
05.10.2019

Pedro Sánchez contesta a Rivera desde Vigo: "No pido su apoyo"

El presidente en funciones, arropado por Abel y Gonzalo Caballero, solo pide a Ciudadanos "que no bloquee"

05.10.2019 | 20:01
Sánchez en el Auditorio Mar de Vigo rodeado por Gonzalo Caballero y Abel Caballero. // R. Grobas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha replicado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que no pide su apoyo y "mucho menos de un partido que pacta con la ultraderecha", sino que se "respete" el resultado de las elecciones y "aquellos que perdieron no bloqueen a aquel que las ganó".

En un mitin en el Auditorio Mar de Vigo en el que han estado presentes Abel Caballero, Carmela Silva o Gonzalo Caballero, Sánchez ha ironizado con que Rivera parece que ha levantado el castigo si el PSOE se porta bien" y está dispuesto a gobernar con el PSOE, mientras que al mismo tiempo pretende "echarlo" de la Moncloa si suma más escaños con el PP y "la ultraderecha", con quien gobierna en ayuntamientos y comunidades autónomas.



"Todo un ejemplo de coherencia, señor Rivera", ha proclamado el líder socialista, quien en su repaso al "paisaje" político tras los actos de este sábado de los diferentes partidos también se ha referido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su rescate del "trampantojo de la gran coalición PP, PSOE y Ciudadanos".

Eso, hasta las elecciones, porque el día siguiente, ha asegurado Sánchez en unas declaraciones recigidas por la agencia EFE, Podemos tratará de "impedir un gobierno del PSOE". También se ha preguntado Sánchez si el PP está "en hibernación". "Solamente aparece cuando escuchamos a la presidenta de la Comunidad de Madrid decir cosas ultraderechistas porque pacta con la ultraderecha", ha agregado.

A propósito de las alusiones del portavoz de Vox en el Congreso, Javier Ortega Smith, a las Trece Rosas, ha pedido un aplauso cerrado para las mismas, a las que ha nombrado una por una.

Sánchez ha llamado a la movilización el 10N porque "la amenaza existe, no es ficticia", habida cuenta de que "en ayuntamientos y comunidades autónomas ya vemos la foto de la plaza de Colón institucionalizada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía reparte premios con un particular Monopoly

El complejo comercial ha instalado por su 16 cumpleaños un divertido juego en el que se puede probar suerte desde 10 euros de compra y obtener desde descuentos en compras hasta tablets, relojes inteligentes y patinetes eléctricos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes