El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha dicho este sábado en Vigo que su partido no teme al Partido Popular ni a su líder, Alberto Núñez Feijóo, y que está preparado para apearle del poder.

“El PSdeG está conectado y cuando Feijóo quiera convocar las elecciones, vamos a retirarlo de la Xunta de Galicia”, ha dicho Caballero, quien ha señalado que el PSOE va a “abrir un nuevo tiempo político” en Galicia y en España.

En un mitin en el Auditorio Mar de Vigo, el candidato socialista ha contado con el respaldo del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien ha asegurado que no duda “de que alguien con las ideas y la convicción de Gonzalo va a ser presidente” de la Xunta.

Gonzalo Caballero, que ha afirmado que los votantes quieren una Galicia progresista, ha recordado que hoy en la comunidad hay 54.000 gallegos menos trabajando que cuando Feijóo llegó al poder.

“¿Por qué en España se puede crear empleo y en Galicia no?”, se ha preguntado Caballero, quien ha afirmado que el tiempo político de Feijóo ya pasó. “Mientras el Partido Popular mantenga pactos con Vox en Murcia o Madrid, Feijóo no puede hablar de centralidad y moderación”, ha concluido Caballero, que ha pedido el voto para Sánchez en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre y para el PSOE en las autonómicas de 2020.